"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

28 noviembre 2015

HOMENAJE A UNA ESPINOSIEGA POR CUMPLIR 100 AÑOS (CATALINA GONZÁLEZ IZQUIERDO)

El pasado jueves 26 de los corrientes y encontrándome leyendo el Norte de Castilla, en un apartado pude leer que se había hecho un homenaje a una señora, nacida en Espinosa de Cerrato y vallisoletana de adopción al cumplir los 100 años. 

La señora se llama Catalina González Izquierdo, y ya la curiosidad se adueñó de mí y me dije: hay que dar con más datos de la misma, para tratar de conocer el por qué de su nacimiento en Espinosa.
Tras contrastar los datos con el árbol genealógico del que disponemos, ratificamos que es nacida en Espinosa de Cerrato el día 25 de Noviembre de 1915, hija de Floriano González Mena, natural de Antigüedad de Cerrato, y de Marceliana Izquierdo Velasco, también de Antigüedad, siendo la edad de los padres de 28 y de 26 años respectivamente en el momento del nacimiento y siendo la profesión del padre la de carretero. 

Hemos seguido indagando y después de hablar con Teodomiro (gran enciclopedia de historia y recuerdos de Espinosa) hemos llegado a la conclusión de que el padre de esta señora, o sea, Floriano, era mediohermano (hermanastro; hijos del mismo padre) de Gregorio Gonzalez (el Salonero), por lo que esta señora es prima de Lauren y de Gliceria, datos estos últimos confirmados por Lauren.

Aclarados los datos y encajándola ya en la historia y en las gentes de nuestro pueblo, solo nos queda desde estas páginas unirnos con alegria al homenaje que por cumplir los cien años se la ha dispensado en Valladolid. 

Decirla que esta guapísima y que ojala conozca muchos más años con buena salud y rodeada de toda su familia y de la gente que quiere.


(Queriamos agradecer a Damian y Dolores por mandarnos el recorte con esta buena calidad y por informarnos de estas y otras noticias para hacerlas públicas en la página y poder haceros a todos participes de ellas. Gracias de verdad!)



0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato