"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

01 mayo 2014

SEMANA SANTA EN ESPINOSA DE CERRATO, 2014

Primaverales. Así se pueden resumir los días que los espinosiegos han podido gozar este año en la Semana Santa. (17,18,19 y 20 de Abril)

Días de sol y temperaturas envidiables que acompañaban y animaban a disfrutar de la maravilla de ver los campos verdes, los frutales rompiendo llenos de brotes, los huertos comenzando a tener la actividad que se merecen y que nos regalarán mas adelante esos tomates, pepinos, acelgas, calabacines... con ese sabor inigualable. 
La Vega luciendo Vida y nuestro río, bajando fuerte y sonoro gracias a las lluvias de este invierno ya dejado atrás.

Como veis, un encuadre inigualable el que han podido disfrutar todos aquellos que estos días han podido acercarse a Espinosa de Cerrato. 

Pero como siempre y como año tras año, Espinosa de Cerrato también vive su Semana Santa cristina. Días de duelo, de dolor. Jueves y Viernes Santo, con la tradicional procesión de la imagen de Cristo crucificado, de la Virgen María enlutada por la muerte de su hijo...
Contrasta con el jubilo del Domingo de Resurrección. El reencuentro de Cristo resucitado con la Virgen María (en la plaza del pueblo) a la que se la quita el luto tras el saludo reverencial de su hijo vivo, mientras se canta el tradicional "Canto de Resurrecion" .
Momentos emocionantes y entrañables los que se viven estos días.

Os dejamos una serie de fotografías que resumen un poco la Semana Santa vivida en Espinosa de Cerrato este 2014. Esperamos que disfrutéis de ellas.















0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato