"Bienvenido Invierno!"

02 agosto 2014

LA VELETA DE LA TORRE DE AL IGLESIA: REHABILITACIÓN

REHABILITACIÓN DE LA VELETA DE LA TORRE DE LA IGLESIA (JULIO 2014)

Como recordareis, en marzo del 2013, y tras soportar un invierno duro en cuanto a temporales se refiere, la veleta de la torre de la Iglesia de Espinosa de Cerrato era derribada por fuertes vientos, dejando a la torre desnuda y perdiendo parte de su identidad. 

Nos alegra publicar que en la última semana de Julio del 2014 han comenzado las obras de rehabilitación para la colocación de la veleta. Ha sido precisa la colocación de unos andamiajes flanqueando toda la torre para poder llegar a lo más alto. 

Desde ahora la torre volverá a ser la que siempre hemos conocido y la veleta volverá a bailar al son de los vientos del momento.






Image Hosted by ImageShack.us

EL VIENTO TIRA LA VELETA DE LA TORRE (MARZO 2013)

Espinosa de Cerrato se prepara ya para recibir la primavera. El invierno da sus últimos coletazos con sus últimas nevadas, lluvias y fuertes vientos. Como los que hubo ésta semana, que originaron la caída de la veleta que se encontraba en lo mas alto de la espadaña de la Iglesia.

Esa veleta que incansable durante años, nos ha informado si el viento era de regañón, del cierzo, de ábrego o de solano y así abrigarnos más o menos para el paseo por la carretera.
Si sale el Regañón o el Cierzo.... fundamental una chaqueta.


Una vecina del pueblo, Georgina, siempre cuenta:
Le pregunta el Regañón al Cierzo: 
-. ¿Por qué no sales hoy? 
Y le responde el Cierzo: 
-. Si ya sales tú, para que voy a salir yo.
(Dando a entender que el regañón ya es un viento bastante frío). 

Esperamos que la veleta sea rehabilitada y vuelva a su sitio en cuanto mejore el tiempo y así, se vuelva a vestir de nuevo una torre que hoy parece desnuda. ¿No os parece?




0 comentarios :

ecoestadistica.com